Videoperitaciones

Especialistas en teleperitación

videoperitaciones.jpg

Ante cualquier siniestro o accidente, saber qué ha pasado, cómo ha sucedido, cuáles son las causas, quién es el responsable o a cuánto ascienden los daños son preguntas que encuentran respuesta en el peritaje.

Hasta hace unos años, este trabajo consistía en una inspección in situ, en la que el perito (un técnico especialista) visitaba el lugar para realizar una valoración ocular, recoger muestras, obtener datos o realizar fotografías y vídeos. Todo con el objetivo de recopilar la información necesaria para elaborar un informe pericial.

Sin embargo, las nuevas tecnologías han revolucionado el campo de las peritaciones. Ahora ya no es necesario que el perito acuda en persona al lugar de los hechos, sino que puede desempeñar su labor a través de medios digitales gracias a las videoperitaciones.

Es una herramienta de gran utilidad que en Asesoría Digital de Siniestros utilizamos desde hace más de 7 años, por lo que podemos decir que somos unos auténticos expertos en videoperitaje

¿En qué consiste la videoperitación?

Se trata de un peritaje remoto, que se lleva a cabo a través del móvil. Con una videollamada, el perito contacta con el usuario, quien se encuentra en el lugar de los hechos. Siguiendo las indicaciones del profesional, el cliente se mueve por el escenario, a fin de poder tener acceso a la totalidad del espacio sin necesidad de una visita presencial.

Durante la videoperitación, el experto valora y verifica los daños, recogiendo toda la información necesaria para poder determinar el origen del problema, quién debe afrontar los costes de reparación o a cuánto asciende la indemnización.

Para las conexiones digitales utilizamos plataformas como SightCall, Ubiquos y WhatsApp Business

Facilidad de uso. Tras contactar con el cliente, le enviamos un enlace para descargarse la correspondiente aplicación o para acceder a una web y activar la plataforma online desde la que vamos a trabajar.

Geolocalización. Los sistemas empleados pueden identificar la ubicación geográfica desde la que se está realizando la conexión, para así evitar posibles fraudes.

Obtención de recursos multimedia. Permiten la captura de imágenes, vídeos y audios. La propia sesión puede grabarse para su consulta.

 ¿Qué ventajas tiene el videoperitaje?

Comodidad, rapidez y flexibilidad. Al no haber desplazamientos, es más fácil concertar una cita para la videollamada.

Mayor intimidad. Al tratarse de una visita virtual, ningún "extraño" tiene que entrar en tu casa, acceder a tu negocio o subirse a tu coche. Tú eres el encargado de mostrarle el escenario objeto de análisis.

Servicio nacional. Ya no es necesario que el perito esté en tu misma ciudad, de manera que tienes acceso a un mayor número de profesionales. Así, por ejemplo, aunque nuestro gabinete pericial está en Barcelona, trabajamos en todo el país. 

SOLICITA PRESUPUESTO SIN COMPROMISO